Durandco Logistics
Durandco Logistics

Durandco Logistics

La misión de esta unidad de negocio es posicionarse como una companía sólida, que brinda un servicio integral de logística al interior del mercado de combustibles en México.

Como objetivo primordial, nuestro grupo de expertos trabaja en el fortalecimiento constante de la red de abastecimiento de combustible en el país, por medio de una efectiva estrategia que maximiza tiempos, costos y calidad.

En Grupo Durandco, somos conscientes del gran esfuerzo realizado en cada uno de los eslabones que conforman la cadena de valor de combustible, para que este llegue a su destino. Como expertos en el rubro, ponemos a disposición de nuestros clientes las herramientas necesarias para que dicho proceso sea llevado a cabo de manera expedita, segura, profesional y bajo las normativas correspondientes.

EXPERTOS EN ESTRATEGIA

Hemos creado un sistema estratégico que impulsa la cadena de valor del combustible (gasolina, diésel, turbosina), desde su origen hasta su expendio. Dicha “ruta” está sustentada en una serie de prioridades que funcionan de manera integral, logrando resultados óptimos en cada paso del camino.

Nuestros Servicios

ORIGEN

  • Definimos los puntos de importación, técnica y económicamente factibles.
  • Establecemos aspectos legales, infraestructura de atraque, almacenamiento y guarda, tanto en origen, como en destino.
  • Creamos alianzas estratégicas con permisionarios de fuerte presencia en la región, con el fin de posicionar a la empresa en dichos mercados.
  • Por medio de Durandco Training, aseguramos los permisos vigentes de importación del combustible.
  • Contamos con rutas logísticas para la importación y el suministro de combustibles en México.

TRANSPORTE

  • Comprende la recepción de petrolíferos y petroquímicos en un punto del sistema, así como su conducción a través de ductos y todas las acciones u operaciones necesarias para la realización de la entrega (en un punto distinto del mismo sistema).
  • Definimos el medio de transporte de acuerdo al mercado objetivo, al considerar punto de origen con posibilidades por tipo de modalidad y de destino.
  • Nos alineamos a estrategias que permiten identificar oportunidades de negocio y optar por compras de terreno o terminales actuales, así como construir nuevas terminales de almacenamiento marítimas, por mencionar alguna de las iniciativas que integran la logística de transportación.
  • Consideramos a fondo los pasos a seguir en cualquier opción de negocio, ya sea en participar o no en Temporadas Abiertas, como Usuario de ductos, como propietario por medio de un contrato de prestación de serviciois con el dueño o como gestor de sistemas integrados, por mencionar algunos.
  • Contamos con servicios de cabotaje, desde las refinerías hasta los centros de almacenamiento.
  • Ofrecemos auto transporte desde los puntos de producción o importación hasta los centros de almacenamiento.
  • Es realizado en plena conformidad con lo establecido en los Términos y Condiciones de Prestación de Servicios (TCPS).

ALMACENAMIENTO

  • Nuestra estrategia contempla la ubicación de regiones en las que hay posibilidad de comprar o construir capacidad de almacenamiento.
  • Definimos los tiempos y el tipo de participación de las Temporadas Abiertas de PEMEX, o en las futuras de CFE o ASA.

DISTRIBUCIÓN

  • Establecemos la definición del medio, lo cual nos permite elaborar el mapa logístico de las rutas y regiones por atenderse, así como los puntos de venta.
  • Gracias al mapa logístico, es posible realizar estimaciones de costos asociados, así como la creación de alianzas con empresas con experiencia en la distribución de productos.
  • La distribución incluye adquirir, recibir, guardar y, en algunos casos, conducir petrolíferos en depósitos ubicados en la superficie, el mar o el subsuelo.

EXPENDIO

  • Durandco Logistics cuenta con una alianza con GULF, empresa que participa activamente en el expendio de combustibles a usuarios, con una gasolinería.
  • Actualmente, existen en el país alrededor de 11,814 estaciones de servicio, de las cuales 248 son de autoconsumo y, el resto, para venta al público de petrolíferos.

Regionalización, una gran estrategia

Para definir la estrategia de participación en el mercado de petrolíferos, ha sido fundamental apegarnos a un plan elaborado de regionalización realizado por la Secretaría de Energía.

El mismo, está basado en la logística de suministro, considerando los procesos de importación, infraestructura para transporte por ducto y por ruedas, almacenamiento de terminales marítimas y terrestres.

Por su parte, la Reserva Contractual, el Sistema, el Sistema Integrado, la Temporada Abierta y el Gestor figuran como puntos relevantes a considerar al momento de definir el aspecto central de la regionalización. En Grupo Durandco ponemos especial atención a los lineamientos nacionales e internacionales que rigen el rubro. Por ello, Durandco Logistics opera bajo los permisos correspondientes ante la Comisión Reguladora de Energía, mientras que Durandco Trading se encarga de mantener vigentes los permisos de importación de diésel, turbosina y gasolina, entre otros. Así, operamos de manera responsable y, por ende, nos permite enfocarnos en perfeccionar día a día el servicio integral que ofrecemos a nuestros clientes.